asturias

Actividades y lugares para visitar en Asturias

Asturias es una de las provincias más exóticas y naturales de España. Aunque atrae por sus verdes parajes y sus bosques, esta zona del norte del país está repleta de otros encantos y es perfecta tanto si prefieres paisajes de playa como si apuestas más por el turismo de ciudad o el turismo rural. En este post te contamos algunos de los lugares más mágicos y excursiones fascinantes que puedes realizar.

Lugares que visitar

Oviedo

Se trata de una de las ciudades más conocidas y turísticas de la provincia, cuenta con un casco histórico digno de visitar, repleto de estatuas. Además, destacan sus tres iglesias prerrománicas, que no puedes perderte.

Luarca

Se trata de uno de los pueblos más bonitos de Asturias, sin duda. Destaca por ser un pueblo con casas blancas y tejados de pizarra, típicos de este pueblo de pescadores. Este municipio, además, ofrece a sus visitantes paisajes increíbles, tanto desde el muelle, donde verás el mar, las barcas de los pescadores y el pueblo, como desde La Atalaya.

Cudillero

Es un pueblo precioso, muy pintoresco y del que acabarás enamorándote. Asciende por las numerosas cuestas del pueblo para llegar hasta algún mirador, las vistas panorámicas realmente valen la pena. Si finalmente decides visitar Cudillero, es imprescindible que visites el Cabo Vidio y la playa del Silencio, no te dejarán indiferente.

Gijón

En esta ciudad destaca su casco histórico, la Playa de San Lorenzo, ubicada justo en el centro de la ciudad y el barrio de pescadores Cimadevilla, una zona con mucho encanto.

Excursiones por Asturias

El oriente asturiano

Esta zona de la provincia da mucho de sí. Nosotros te recomendamos ascender a Bulnes, una de las aldeas más escondidas y remotas del país. También debes visitar el Concejo de Llanes, una zona repleta de playas, pueblos y rutas de senderismo para los más deportistas y amantes de la naturaleza.

La ruta de los Ferreiros

Esta ruta comienza en Taramundi y en ella se conocen pueblos muy curiosos y bonitos como Vegadeo, Villanueva, Castropol, Santa Eulalia de Oscos y San Martín, entre otros. Esta ruta es una delicia, ya que puedes conocer muchos enclaves naturales y paisajes salvajes, además de adentrarte en muchos pueblos. Sin duda, esta ruta está señalada como una de las muchas excursiones bonitas en la provincia de Asturias.

Bufaderos de Andrín

Si viajas al norte de España, no puedes perderte este paisaje curioso y distinto que te ofrecen los bufaderos. Se trata de un fenómeno natural donde una hendidura vertical en la roca está conectada a una cueva marina, lo que provoca que el agua salga a presión como si fuera una chimenea. La ruta que hay situada entre Andrín y Belna es llamada la ruta de los bufones, no te la pierdas.

Esperamos que todos estas ciudades, pueblos, rutas y lugares naturales te hayan resultado interesantes y que decidas visitarlos si viajas próximamente a Asturias. Como ves, se trata de una de las provincias con más tesoros y más encanto natural y rural de España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *