Ahorra en el consumo de la luz con bombillas de Led

¿Sabías que un 25% de toda la energía que consumimos en casa procede de la iluminación del hogar? Esta cifra alerta de lo importante que es apostar por sistemas de iluminación alternativos que ofrezcan la máxima eficiencia energética para obtener una iluminación de calidad, con un menor consumo y, en consecuencia, un mayor ahorro de energía. En esta tarea, las bombillas LED se presentan como un sistema de iluminación más eficiente perfecto para su instalación en el hogar.

Seguro que más de una vez has puesto el grito en el cielo al recibir la factura de la luz y comprobar que el gasto crece mensualmente. Desde hace unos años la iluminación LED se presenta como alternativa más eficiente a las bombillas tradicionales.

Si todavía no conoces por qué el LED debe entrar en tu casa para quedarse definitivamente, presta atención a este listado donde se resumen las principales ventajas de la iluminación LED.

¿Por qué instalar bombillas LED en casa?

  • Seguridad. La iluminación LED no cuenta con mercurio ni tungsteno, lo que hace a estas bombillas menos contaminantes que las tradicionales, además de reducir las emisiones de CO2 en un 80%.

  • Duración: Las bombillas LED pueden durar más de 15 años sin apenas mantenimiento.

  • Sin calor, porque el 80% de la energía que consumen las lámparas de tecnología LED se convierte en luz.

  • Ahorro de hasta un 85% en el consumo de energía.

  • Se encienden en el momento.

  • Puedes encenderlas y apagarlas tantas veces como quieras que no perjudicará a su rendimiento.

  • Mejor nitidez de los colores, con tonos de luz fría y luz cálida para adaptarse a diferentes ambientes.

El LED se adapta a todo tipo de estilos decorativos

La tecnología LED no solo nos ofrece inmejorables ventajas en cuanto a consumo y ahorro energético, sino que cada vez más interioristas apuestan por este sistema de iluminación para crear ambientes elegantes, confortables y pensados en el bienestar de quienes habitan en dichos hogares.

En tiendas online como decoraluz.com las bombillas LED se incorporan a lámparas de techo, apliques de pared, lámparas de sobremesa y pie así como elementos de iluminación para exteriores. Sin lugar a dudas, la importancia de la luz en un hogar se disfruta mejor si a estilo unimos un factor tan importante como la eficiencia energética y ahorro.

Son numerosos los especialistas que hablan de los beneficios del LED en el hogar. Es cierto que las bombillas LED cuentan con precios superiores a las tradicionales o halógenas. Sin embargo, dados el importante ahorro en la factura de la luz que supone su instalación, la apuesta por el LED en el hogar debe verse como una inversión a largo plazo. No solo se garantiza el ahorro económico y de energía, sino que una durabilidad de una bombilla LED llega a superar los 15 años.

Todos estos aspectos están llevando a que cada vez más usuarios se decanten por el LED como sistema de iluminación tanto en hogares como en espacios profesionales e industriales, haciendo de la eficiencia energética un motor clave de la sociedad contemporánea.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *