ciudades de españa con patrimonios de la humanidad

Ávila, Córdoba y otras ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad

Como ya sabes, algunos monumentos y edificaciones de a lo largo de nuestro país han sido galardonadas como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Recientemente el Rey se ha reunido con los respectivos alcaldes de las ciudades en las que se encuentran con el objetivo de felicitarles.

A continuación vamos a hacer un pequeño repaso a las más emblemáticas.

Ciudades de España y sus monumentos “Patrimonio de la Humanidad”

Córdoba

Aquí nos encontramos con la emblemática Mezquita de Córdoba. Data del siglo II a.C y fue fundada por Marco Claudio Marcelo. Actualmente se calcula que en el casco histórico del lugar viven unas 30.000 personas.

Cuenca

En cuenta están las famosas “Casas colgadas” y su reconocida Catedral incapaz de dejar a nadie indiferente. Es tan importante que, en el momento en el que llega la Semana de la Música Religiosa o la Semana Santa siempre se realizan toda una serie de celebraciones muy interesantes. Una tradición que se ha ido manteniendo a medida que el tiempo ha ido pasando.

Ibiza

Por supuesto, Ibiza tenía que estar si o si en este listado. Se trata de uno de los reclamos turísticos por excelencia de a lo largo de toda España. Aquí nos encontramos nada menos que 200 km de costa en donde podremos disfrutar de unas playas increíbles, directamente como si estuviéramos entrando en el paraíso.

Disfruta de su estupenda vida nocturna y una gran cantidad de actividades que te encantarán.

Mérida

En Mérida se encuentra “el teatro romano” en el que podemos disfrutar de un festival muy importante. Cada verano, si vamos al lugar, podemos disfrutar de un festival muy destacado.

Además, en la propia ciudad podremos disfrutar de un museo romano y toda una serie de construcciones de la época.

Salamanca

La “Plaza mayor de Salamanca” es otra de las maravillas proclamadas como “Patrimonio de la Humanidad”. Es la más espectacular y especial de a lo largo de toda España. Si tienes la oportunidad, tienes que ir a verla de primera mano para darte cuenta de su majestuosidad.

Santiago de Compostela

Y terminamos esta lista de las más destacadas con la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela. Un lugar emblemático que, en cuanto nos encontremos allí, podremos encontrar un pedazo de historia y unas vistas que nos costará de creer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *