cachorro yorkshire Biewer

Cachorros de Yorkshire Biewer: Características principales

Los Yorkshire Biewer se caracterizan por tener un carácter muy simpático y divertido, lo que les ha llevado a convertirse en uno de los perros de moda en la actualidad. Se muestra igual tanto con los niños con los más mayores, por lo que puede ser un compañero y un amigo muy leal. De modo que si estás buscando un perrito que aporte la alegría a tu hogar, los cachorros de Yorkshire Biewer son la mejor opción.

Origen

Los Yorkshire Biewer proceden de Alemania, y surgieron del resultado obtenido con el cruce de dos Yorkshires Terrier que presentaban un gen recesivo que afectaba principalmente al color del pelo. Aunque se han puesto de moda en la actualidad, lo cierto es que los cachorros de Yorkshire Biewer tienen más de 20 años de antigüedad.

Concretamente su aparición se produjo en el año 1984, cuando una Yorkshire Terrier tuvo un cachorro que presentaba un gen recesivo. Lo encontraron tan especial, que rápidamente se comenzó a investigar hasta conseguir criar exclusivos cachorros de raza Biewer, que se caracterizan por tener un color de pelo blanco, acero y oro.

yorkshire

Principales características

Los Biewer Terrier se caracterizan por estar incluidos dentro de la raza Toy, y por un diminuto cuerpo que llama la atención por su largo pelo que cuelga de forma uniforme por los dos lados de su cuerpo. Su pelo es recto y tan largo que llega al suelo, así como brillante y con una textura realmente fina y sedosa.

Su estructura es muy compacta, y destaca por ser un perro muy simpático y servicial que siempre tiene la cola levantada. Por lo general, los Biewer suelen superar ligeramente los 3 kilos de peso y una altura de 22 centímetros.

Principales diferencias con el Yorkshire convencional

Lo primero que debes saber es que aunque tengan un aspecto similar, son una raza totalmente diferente. Su principal diferencia reside en la longitud y en el color del pelo, así como en su tamaño y en la textura. Mientras que un Yorkshire se caracteriza por tener un cabello negro azulado y acero dorado, un Biewer también cuenta con el color blanco.

Los dos están considerados como hipoalergénicos, lo que les convierte en la opción principal para las personas que sufren de alergias. El Biewer acostumbra a ser unos 5 centímetros más altos que los Yorkshires convencionales.

Pedigrí y ADN

Aunque mucha gente cree que los Biewer son el resultado del cruce entre un Yorkshire y un Bichón Maltés, lo cierto es que esto no es así. Esta idea se debe a que en muchos países existe la cultura de cruzar ambas razas y luego mencionarlas directamente como Biewer Yorksire Terrier.

En la actualidad existen diferentes trámites que tratan de considerar al Biewer como una nueva raza como tal. Para ello, se están recopilando todos los ADN de estos ejemplares durante los últimos dos años con el objetivo de demostrar que se trata de una raza única y exclusiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *