Cazalilla abrirá en Octubre un taller de costura y confección

En los últimos meses hemos sabido que en el municipio de Cazalilla se han estado preparando toda una serie de actividades para que se puedan inscribir en ellas tanto los jóvenes como personas de cualquier edad. Todas estas iniciativas han sido promovidas desde la concejalía de Bienestar Social, fruto de su plan de acción para el año 2016.
Una de las primeras que se van a poner en práctica ha sido la apertura de un taller de costura y confección. De momento se están ultimando todos los detalles para la apertura, pero se calcula que en el mes de octubre ya estará todo listo para poder empezar con las clases.

Un taller para todos los públicos

Como ya hemos comentado anteriormente, las actividades que se van a celebrar en Cazalilla no tienen ninguna limitación de edad por lo que este taller tampoco. El único problema es que tan solo existen 15 plazas disponibles para las personas del pueblo, por eso ya son muchos los vecinos los que se han inscrito siendo casi imposible encontrar plaza libre.
Una profesora impartirá clases de confección, tanto de ropa como de prendas para el hogar: desde edredón hasta fundas nórdicas entre otros elementos relacionados con el mundo del textil.
La propia profesora ha declarado que no se exige un nivel mínimo para poder entrar al taller: cualquier persona que quiera aprender será bien recibida. Se empezará desde un punto básico para adaptarse al nivel de todos los participantes y luego seguirá incrementando para poder entrar en técnicas mucho más avanzadas. La idea es que todos los estudiantes que se decidan a pasar por el taller se acaben convirtiendo en todos los profesionales del mundo del textil.

taller-confeccion
Existe la falsa creencia de que este tipo de talleres está solamente enfocado para mujeres… pero no hay más que ver la afluencia de este año para darnos cuenta de lo equivocados que estamos. En este caso la participación de los hombres ha sido más que la de las mujeres, por lo menos con las plazas que ya se han reservado.
Nos encontramos ante un mundo muy diversificado al que seguramente todos querríamos entrar. El hecho de poder crear nuestras propias prendas de ropa o prendas para el hogar es algo muy especial, ya que nos pueden ayudar a conseguir el estilo decorativo que hemos estado buscando, pero que no hemos podido encontrar en ningún establecimiento hasta ahora.
Desde la concejalía de Bienestar Social nos han asegurado que ya están pensando en hacer otros talleres similares para que el resto de vecinos que han querido entrar y que no han podido puedan tener plaza esta vez. Reconoce que en un primer momento no se habían esperado que iba a tener tanta afluencia, pero que están encantados de que sea así.
Los vecinos están ansiosos de que llegue octubre para poder empezar con las clases y aprender algo que les va a servir mucho en la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *