Nutrición Deportiva

Claves para triunfar en las carreras populares

Claves para triunfar en las carreras populares

Nos encontramos en un momento en el que podríamos decir que el running es el deporte de moda, y es que tan solo tienes que salir a la calle para darte cuenta, cuando en todo momento te encuentras a alguien echando unos kilómetros.

Y esta moda del running ha hecho que las carreras populares estén viviendo su particular auge, organizando cada vez más, y siendo también más los participantes, que están batiendo todos los récords de participación que se habían registrado hasta ahora.

El problema está en que muchas de estas personas que se animan a correr no siguen una buena preparación ni llevan un plan de nutrición deportiva, lo que hace que después lleguen los problemas musculares y las lesiones. Por ello es fundamental que entrenes y que sigas una alimentación saludable que te permita estar en la mejor forma posible.

Y como queremos que quedes plenamente satisfecho, a continuación te vamos a dar 5 consejos que te ayudarán a triunfar en las carreras populares. ¡No te los pierdas!

Márcate un objetivo

Si quieres quedar satisfecho, es importante que te marques un objetivo a cumplir. Y no hay que confundir objetivo con deseo, y es que el objetivo debe ser algo que te veas con capacidad de alcanzar y cumplir. No te pongas metas demasiado muy altas, ya que de lo contrario pasarás de la satisfacción a la decepción en cuestión de segundos.

Disfruta del ambiente

Es fundamental que disfrutes y te dejes contagiar con el ambiente. Recuerda que no eres un profesional, y que tu principal objetivo debe ser disfrutar y pasarlo en grande, y para ello el buen ambiente que te encontrarás será uno de tus mejores aliados, y en el momento en que estés en la línea de salida entenderás porqué.  

Durante la carrera

Antes de comenzar es importante que calientes, tanto como sea necesario, y es que un buen calentamiento te ayudará a rendir mejor durante la carrera. También es importante que al comenzar no te dejes llevar por la euforia y hagas los primeros kilómetros como si fueras un profesional, ya que de lo contrario verás cómo al final pincharás y no obtendrás los resultados esperados.

Trazado de la carrera

Te recomendamos que unos días antes te estudies el trazado de la carrera, ya que de esta forma podrás estar mucho más seguro y confiado. Si conoces el trazado, también sabrás cuando llegan las cuestas y los momentos más complicados,  lo que te permitirá dosificarte y saber cuándo tienes que exprimirte al máximo.

El final

Cuando llegue al final, exprímete al máximo, ya que aunque hayas sufrido mucho durante la carrera, cuando ves la línea de meta ya no hay quien te pare. Entre las ganas por llegar y la euforia del público, te garantizamos que llegarás, aunque sea a gatas, así que no tengas miedo y aprieta todo lo que puedas. No habrá mejor manera de cruzar la línea de llegada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *