¿Conoces estos trucos para combinar la mesa con las sillas de comedor?

Si estás pensando en decorar tu comedor y no sabes cómo, te ayudamos a emprender este proyecto para que crees un ambiente que sea personalizado y único.

Tradicionalmente, las sillas siempre han ido a juego con las mesas, pero las innovadoras tendencias invitan a crear ambientes mucho más coloridos. Para ello, se combinan las sillas de comedor con diferentes colores y diseños.

Sin embargo, si tu elección no es la más adecuada puedes estropear el encanto de dicha estancia. Por suerte, con estos consejos ya no te volverá a suceder. Toma nota.

Distintas formas de crear el ambiente ideal

Combinar parejas de sillas

Esta es una de las formas más fáciles de combinar que tienes para que lo hagas de una forma acertada. Las sillas de comedor se combinan de dos en dos, es decir, realizando parejas de un mismo modelo y situándolas en la mesa a ambos lados opuestos.

Esta combinación basada en la repetición es una de las principales tendencias que funciona muy bien. Con la repetición de las sillas crearás un ambiente dinámico y con ritmo, sin necesidad de romper el equilibrio.

Misma silla con diferente color

Existen muchísimos modelos de sillas comedor en el mercado. Estas pueden tener distintos tapizados y distintos colores, aún teniendo la misma forma. Por tanto, puedes formar una combinación que sea unitaria, aportando también colorido e interés visual a dicha composición. Aparte, puedes jugar también con los colores creando una combinación con colores degradados.

Diferentes sillas con el mismo color

Si las sillas que tienes son diferentes, las puedes pintar todas o solo algunas de un mismo color, así, aportas unidad a la combinación. También puedes conseguir unidad tapizando tus sillas con el mismo tipo de tela.

Diferentes sillas con un mismo estilo

Se puede crear un ambiente armónico combinando colores y modelos diferentes de sillas, aportando un gran interés visual. Pero para ello, es fundamental que escojas un mismo estilo. Por ejemplo, puedes elegir un conjunto de distintas sillas clásicas o sillas rústicas.

Sillas y bancos

Otra opción que tienes para poder crear un ambiente más formal es que combines las sillas con un banco, ya que estos aportan un ambiente muy relajado y más informal. Para que combinen, es preciso que el banco que elijas sea similar a la mesa o que tenga el mismo tapizado que las sillas. Este estilo es ideal si quieres amueblar tu comedor con un ambiente rústico. También es muy utilizado para las casas de playa.

Como ves, te hemos mostrado distintas combinaciones de sillas y mesas para que puedas romper con la monotonía y aportes color y originalidad a los tradicionales comedores.Tan solo con modificar el estilo y el color de tus sillas cambiarás por completo la apariencia, convirtiéndola en una estancia más familiar y alegre. Sin embargo, es muy importante que tengas en cuenta que siempre debe de existir un nexo de unión para que puedan conectar tanto las sillas como las mesas entre sí, jugando con los colores, los diseños, los tapizados o los estilos. ¿Te animas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *