brakes tested

Consejos a tener en cuenta al diseñar un cartel de publicidad

El cartel publicitario trata de transmitir una información de la forma más rápida posible. Puede aparecer todo tipo de información, pero debes asegurarte de que cree un impacto a los consumidores.
La idea de los carteles publicitarios es impactar en el público y captar su atención.

Para ello, se utiliza una composición de imágenes y texto con un diseño atractivo, que realmente consiga que las miradas vayan dirigidas hacia el propio cartel. El cartel publicitario, además de captar la atención del público, tiene el objetivo de cautivar y de encaminarles hacia una posible próxima compra.

Para ello, es importante que los carteles publicitarios cuenten con un diseño adecuado, que presenten una información eficaz y que ayuden a recordar tanto el nombre como la imagen de la marca. De modo que un cartel publicitario debe contar con diferentes aspectos si quieres acertar con su elección y con su diseño.

Aquí te mostramos 5 consejos de la mano de Printia, una imprenta online que ofrece servicios a toda España, que te permitirán disfrutar del cartel publicitario ideal.

Adapta los contenidos

Antes de realizar el cartel, es importante que tengas claro el público al que va a ir dirigido. No se puede diseñar un cartel, si no sabes el público al que debe ir dirigido, ya que éste marcará la forma en que le presentes la información.

brakes tested

Si por ejemplo el cartel debe ir enfocado hacia el público infantil, tendrías que elegir colores llamativos y que llamen la atención. Mientras que si en cambio el cartel irá dirigido a mujeres, quizás sería más recomendable apostar por colores claros, como el blanco o el rosa.

Imágenes originales

Una vez tengas claro el contenido de tu cartel, así como los colores que vas a utilizar, llega el turno de pensar en la imagen. Lo ideal es apostar por una imagen moderna, original y que haya sido vista lo menos posible. No hay duda de que las imágenes originales y diferentes causan un mayor impacto que las imágenes convencionales.

Y es que aunque el contenido y el diseño del cartel tengan un papel muy importante, las imágenes también son imprescindibles. Por ello, “debes elegir las imágenes detenidamente y tratar de encontrar una que venda por si sola”, afirma el máximo responsable de Printia.

El mensaje debe ser claro y sencillo

Puedes incluir dentro del cartel toda la información que desees, pero si que es importante que los mensajes estén redactados de una forma sencilla y clara, que al fin y al cabo, es lo que buscan los consumidores. No incluyas toda aquella información que no sea relevante o que realmente no tenga nada que decir.

El tamaño del cartel

El tamaño del cartel dependerá principalmente de la zona donde lo vayas a colocar. Es un aspecto que puedes tratar directamente con tu imprenta, como en el caso de Printia, o bien puedes optar por el asesoramiento de algún diseñador gráfico. Para que tengas una ligera idea, en el caso de que quieras colocar el cartel en el escaparate de una tienda convencional, podrías optar por unas medidas que vayan entre el Din A4 al Din A2.

Mientras que si el cartel va a ir para la calle, será mejor que apuestes por una medida Din A1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *