consejos-halloween

Consejos para celebrar una fiesta de Halloween

Halloween es una fiesta que cada año gana más peso en nuestro país. Cada año son más las personas que se suman a esta celebración acudiendo a fiestas y también organizándolas en sus propias casas.

¿Sabes cuál es el origen de Halloween?

Se trata de una celebración de origen pagano celebrada cada año el 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos. Su origen se remonta a un festival celta antiguo que celebraba el fin del verano, coincidiendo con el solsticio de otoño. Se llevaba a cabo en Irlanda en nombre del comienzo del nuevo año celta cuando se terminaba la temporada de cosechas.

consejos-halloween

La noche de Halloween era común poner una vela en la ventana para que los espíritus encontraran su camino y se celebraban múltiples ritos, ya que era el día en que vivos y muertos caminaban juntos.

Organiza tu propia fiesta de Halloween

Aprovecha la ocasión para organizar una quedada con amigos y familiares. Con unos pequeños detalles puedes crear una fiesta temática que encantará a todos los invitados.

Sorprende a todos con las invitaciones. Puedes recortar cartulinas en forma de fantasma o calabaza y añadir la información que consideres oportuna. ¡Recuérdales que vayan disfrazados!

El día de la fiesta no olvides decorar tu casa para la ocasión. Cada vez resulta más sencillo encontrar manteles y vajillas temáticas para tu mesa. Otras ideas son colocar guirnaldas o crearlas recortando pequeños dibujos clásicos de Halloween y colgándolos de unas cuerdas con pinzas pequeñas. Esta tarea es ideal para pasar buenos ratos con los niños de la casa.

Otra idea que hará de tu casa un lugar escalofriante es colocar globos morados, naranjas y negros, los colores clásicos de Halloween.

Una idea muy dulce es comprar gominolas con formas terroríficas, como colmillos de vampiro, gusanos, arañas o fantasmas. También dulces de chocolate o incluso elaborar galletas con formas temibles. Reparte estos dulces por toda la casa.

No te olvides de lo más importante… ¡EL DISFRAZ!

Existen muchas opciones para disfrazarte en Halloween. La mejor opción es acudir a una tienda online para buscar el disfraz que más se adapta a ti. En la web de disfrazzes, encontrarás desde los clásicos hombres lobo o vampiros a los más divertidos como, por ejemplo, ¡disfrazarte de chica de la curva! Sorprende a todos tus amigos con un disfraz único.

Si vais en pareja, podéis optar por un disfraz conjunto como podría ser el de novios cadáver, aquelarre de brujas o momias. Si ninguno te convence, puedes optar por el disfraz por excelencia de Halloween, ir de zombie. El cine y la televisión hacen que este disfraz no pase de moda por mucho que pasen los años. ¿Quién no ha temido un apocalipsis zombie?

Crea tu propio photocall

Un día tan especial como Halloween, repleto de disfraces y bromas no puede quedar sin retratarse. Pon una tela terrorífica en una pared con diferentes objetos para realizar fotografías y retrata los mejores momentos de tu fiesta de Halloween. De esta forma, podrás recordar ese día con tu familia y amigos y crear una tradición de disfraces que, como has visto, llega para quedarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *