ganar-visibilidad-google

Cómo crecer y ganar visibilidad en Google

Si has decidido poner en marcha un blog, una web de ecommerce, o algo parecido, habrás oído hablar del posicionamiento SEO para mejorar tu visibilidad en Google y que el motor de búsqueda te posicione en las primeras páginas de resultados de búsqueda. Ahora bien, ¿sabes exactamente qué es SEO? Se conoce como el posicionamiento natural de nuestra página, es decir, una herramienta que nos ayudar a posicionar nuestros contenidos y nuestra web en motores de búsqueda como Google. Es un tipo de posicionamiento gratuito que debemos mejorarlo a base de crear contenidos de alta calidad.

Con SEO se genera ese contenido de calidad que llame la atención al público al que nos dirigimos y que satisfaga alguna de sus necesidades. Pensamos cómo podrían nuestros usuarios buscar ese contenido y, en base a eso, lo redactamos para que lo encuentre de manera fácil. Para ello, debes valerte de unas palabras clave (Keywords) y elementos meta, que son los que realmente te ayudarán a posicionarte, mejorando y aumentando tu visibilidad.

Desde https://www.innovadeluxe.com/ queremos ofrecerte una serie de consejos para que puedas hacer crecer y mejorar la visibilidad de tu web mediante SEO.

Técnicas para un buen posicionamiento SEO en buscadores

En primer lugar, desde el momento en el que iniciaste tu actividad en la web, tu temática y contenido debe estar completamente identificado y, con ello, las palabras clave que vas a usar deben ser lo más adecuadas a esta temática. Con cada entrada en tu web debes establecer una serie de palabras clave (no se recomienda usar más de 5 por cada post o entrada) que tengan como principal objetivo describir de qué trata el contenido.

Para ello, deben ser potentes, es decir, que el contenido sea descrito a la perfección y no confunda. Deben ser naturales o adecuadas, y coherentes con la temática en la que te centras, esto es, desde el primer momento, céntrate y especialízate en un nicho concreto para poder posicionarte y no volver loco a nadie y mucho menos a Google.

Herramientas para filtrar las palabras clave

Una ayuda puede ser la que te ofrece Google AdWords, en la que podrás ver con qué palabras clave los usuarios hacen búsquedas similares a tu contenido. Solo tienes que insertar la palabra clave y te saldrá una estadística de búsqueda, así como las más populares, entre otras. También te da la opción de crear las mejores combinaciones y cuáles son los mejores sinónimos para posicionar.

En segundo lugar, el título también es muy importante. Intenta que sea lo más llamativo posible para que capte, rápidamente, la atención de los usuarios.

Por último, introducir etiquetas alt en las imágenes (texto alternativo) también las tiene el buscador en cuenta para posicionar y dar visibilidad a tu contenido. Además, el uso de links de calidad a otras URLS y de enlaces a las RRSS son algunos de los factores externos que nos ayudan a mejorar nuestra visibilidad. Siempre debemos tener en mente que el usuario busca tener una buena experiencia y, con estos consejos, debemos dársela de principio a fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *