¿Que variedad de cannabis te sienta mejor?

Comenzaremos con las semillas feminizadas de Exotic Colour, algo neutral para comenzar ya que su genotipo está compues en un 50% sativa y otro 50% indica. Se compone por Peyote Purple#7 y SIR JACK X P.C.K#15 y puede llegar a proveernos desde 550 hasta 600 gramos por metro cuadrado. Su nombre Exotic Colour es por un motivo, y ese motivo es su genética ya que proviene de cepas con tonalidades rojas y moradas, tonalidades que ha heredado y que aparecen en mayor o menor medida. La mezcla de la cual ha surgido esta planta ha creado con ella una mezcla de olores afrutados y otros ácidos. Esta planta crece con un tronco robusto y sus hojas crecen muy pegadas a el. Tiene una altura media y su tiempo de floración se encuentra en las 9 o 10 semanas junto con la aparición de un nivel de THC alto. Es fácil de cultivar, con que los cultivadores más nuevos no tendrán problemas para su cultivo. Su efecto es potente pero relajador y reflexivo sin llegar a un punto de sueño. Es recomendada para los fans de la indica y los efectos medicinales, ver mas.

La siguiente planta feminizadas que destacaremos será Spicy Bich Copy, con una genética bastante fuerte, proviniendo de una AK-47 Pre 2000 y una Queen Mother. Tarda de 9 a 10 semanas en florecer pero lo espectacular de esta planta es el cambio que da en su periodo de floración, ya que crece mucho más de lo que estaba hasta ese momento, por ello el banco recomienda cambiar en cuanto antes el fotoperiodo en cultivos de interior. En ella predomina el genotipo de sativa con un 80%, es por ello por lo que su efecto es potente, activo, duradero y energético; sin duda cautivará a todos los amantes de la sativa. Su producción se encuentra entre los 450 y 500 gramos por metro cuadrado. Spicy Bich Copy es una planta feminizada preferentemente para cultivo en interior, aun que si la quisieras cosechar en exterior su clima ideal son el mediterráneo y los climas cálidos.

La historia del banco de semillas Exotic Seeds nació hace más de 20 años, mezclando cepas americanas, holandesas y españolas, de las que surgieron híbridos de increíble sabor, potencia y cosecha. El principal objetivo de este banco es seguir creando cepas inigualables y mejorar las ya obtenidas para seguir aumentando sus mejores propiedades llegando a alcanzar el mejor puesto en el mercado del cannabis.

Las semillas feminizadas Expert Seeds son semillas que están mejorándolas con los mejores expertos europeos y centrandose en los niveles de THC y CBD, valores medicinales, aroma, sabor y potencia. Para demostrarnos el compromiso de este banco con la calidad de sus semilla se garantiza que solo utilizan nutrientes orgánicos naturales e insecticidas. En Expert Seeds hay variedades de muchas clases para acomodarse a todos los gustos y efectos que la gente pueda desear, a lo que le sumamos el toque clásico de la vieja escuela pero con nuevos toques, lo que las hace diferentes pero especiales a la vez.

Recogen desde variedades sativas o indicas hasta semilla autoflorecientes o a granel.

Hablaremos de clásicos como Haze Experto; esta semilla feminina está compuesta por un 90% sativa y su genética se compone por las variedades Laos y Super Silver Haze. Algo muy llamativo sobre esta planta es su cantidad de producción, ya que en interior puede alcanzar los 650 gramos por metro cuadrado pero en exterior su rendimiento oscila entre 800 y 900 gramos por planta. Como podis ver aun siendo una variedad clásica feminizada, le han ayudado a tener una mayor cantidad de producción, más potencia y un mejor sabor.

Su nivel de THC tampoco pasa desapercibido, ya que tiene un 21% junto con un periodo de floración relativamente corto, entre 65 y 70 días. Haze Experto se clasifica ideal para sistemas SOG o SCROG ya que es muy flexible y tiene una altura media pero con una capacidad de producción alta, dotandonos de cogollos pequeños compactos y duros  pero en largas colas sativas muy resinosas.

pava cazalilla

El lanzamiento de la pava en Cazalilla

Cazalilla se encuentra en la Comunidad Autónoma de Andalucía, más particularmente en la provincia de Jaén. Se trata de un municipio español que no llega a los 900 habitantes.

Se trata de una localidad en la que la agricultura es la fuente de ingresos principal, lo cual no es de extrañar si tenemos en cuenta que casi la totalidad de la superficie de la misma se encuentra anegada de tierras labradas. Cereales, habas, garbanzos, girasol y olivares forman parte de sus cultivos.

Pero si hay algo que hace destacar al municipio de Cazalilla es el lanzamiento de la pava. Esta tradición llevada a cabo todos los años por la festividad de San Blas, muchos la sitúan entre finales del siglo XIX o principios del siglo XX.

Origen de esta celebración

Muchos aseveran que la fiesta tuvo su origen en la rivalidad entre dos familias, que firmaron la paz al casarse la hija de una de ellas con el hijo de la otra. Otros, sin embargo, lo asocian a las Cofradías de Ánimas y uno de los modos que las mismas tenían de recaudar dinero para sus fines.

Como viene haciéndose todos los años, en la festividad de San Blas, una persona con vecindad en el pueblo sube al campanario de la iglesia y una vez allí lanza la pava desde los más de 30 metros de altura que tiene. Asimismo parece ser que se aferran al hecho de que aterriza sin hacerse daño y únicamente el ave sufre un susto.

Controversia con las asociaciones en defensa de los animales

Esta controvertida tradición del municipio jienense, que tiene lugar justo después de la procesión del patrón de la villa y los actos religiosos, trae de cabeza a los defensores de los animales. De hecho, grupos ecologistas han presentado más de una demanda por este hecho, catalogando dicho festejo como una muestra de maltrato animal. Hasta la fecha las denuncias han sido únicamente castigadas con una sanción.

Los vecinos y personas que visitan el pueblo por la festividad de San Blas, patrón de la villa, alegan que el animal no sufre y que una vez lanzado desde lo alto del campanario el animal no se mata.

Si usted se encuentra de paso en la zona no olvide visitar la Iglesia Parroquial de Santa María de Magdalena o la Torre de Calígula pegada a la anterior y perteneciente a un antiguo castillo.

A poco más de un kilómetro de distancia usted podrá disfrutar también del Parque Pilar de la Dehesa.

balonmano-cazalilla

El equipo de balonmano de Cazalilla y Mengíbar jugarán el próximo sábado 26 de Septiembre

¡Un encuentro mítico está a punto de sucederse en el polideportivo municipal del municipio de Cazalilla!

Ya hace un tiempo que ha sido anunciado y, por ello, se estima que la asistencia nunca habrá sido tan elevada en este tipo de evento en el municipio: dos equipos de renombre medirán sus puertas en el campo.

balonmano-cazalilla

Por un lado nos encontramos al equipo de balonmano de Cazalilla que ha estado entrenando duro durante todo el año para conseguir vencer a su competidor. Por otro lado se encuentra el equipo rival de Mengíbar, el que también lo dará todo en el momento en el que esté en el campo.

Los vecinos ya saben que cuando estos dos equipos se enfrentan, saltan chispas: se convierte en uno de los eventos más esperados del año. Lo mejor de todo es que estos dos equipos tienen las fuerzas bastante equilibradas por lo que es imposible de saber de antemano cuál de los dos puede proclamarse campeón.

Los vecinos esperan impacientes que llegue el próximo 26 de septiembre, fecha en la que está previsto que se lleve a cabo este partido.

Un evento en donde se ha pensado en hasta el más mínimo detalle

El ayuntamiento de Cazalilla ha puesto a punto su polideportivo municipal optimizando cualquier pequeño detalle para que todo esté listo en el momento en el que se produzca este evento.

Como ya hemos comentado anteriormente, se espera que la asistencia sea mucho más elevada que en otros años, por lo que ha instaurado toda una serie de medidas de seguridad que se encargarán de protegernos ante cualquier problema no esperado.

Este año, el equipo del municipio lucirá una nueva equipación que ha sido suministrada por la tienda oficial Puntofuerte. Gracias a ello, el equipo local contará con un equipamiento mucho más moderno que les ayudará a conseguir la motivación necesaria como para poder “acabar” con sus adversarios.

En cada nueva temporada estrenan equipamiento que se ajusta a la perfección a todos sus movimientos: así tienen mayor ventaja a la hora de poder ganar todos los partidos que van a disputar durante el calendario deportivo.

La tensión está servida

No es la primera vez que se enfrentan equipos míticos en el polideportivo municipal de Cazalilla: todos los años nos encontramos algunos partidos que, debido a su importancia, ,los vecinos no pueden perderse bajo ningún motivo.

Por esta razón, si vas a estar cerca de este municipio el próximo sábado 26 de septiembre, deberías echar un vistazo porque ya te aseguramos que la tensión va a estar servida: cualquiera de los dos equipos se puede proclamar campeón.

Una vez que se sepa el resultado del partido, se podrán prefijar los siguientes para que la temporada de balonmano siga en su línea.

Cazalilla abrirá en Octubre un taller de costura y confección

En los últimos meses hemos sabido que en el municipio de Cazalilla se han estado preparando toda una serie de actividades para que se puedan inscribir en ellas tanto los jóvenes como personas de cualquier edad. Todas estas iniciativas han sido promovidas desde la concejalía de Bienestar Social, fruto de su plan de acción para el año 2016.
Una de las primeras que se van a poner en práctica ha sido la apertura de un taller de costura y confección. De momento se están ultimando todos los detalles para la apertura, pero se calcula que en el mes de octubre ya estará todo listo para poder empezar con las clases.

Un taller para todos los públicos

Como ya hemos comentado anteriormente, las actividades que se van a celebrar en Cazalilla no tienen ninguna limitación de edad por lo que este taller tampoco. El único problema es que tan solo existen 15 plazas disponibles para las personas del pueblo, por eso ya son muchos los vecinos los que se han inscrito siendo casi imposible encontrar plaza libre.
Una profesora impartirá clases de confección, tanto de ropa como de prendas para el hogar: desde edredón hasta fundas nórdicas entre otros elementos relacionados con el mundo del textil.
La propia profesora ha declarado que no se exige un nivel mínimo para poder entrar al taller: cualquier persona que quiera aprender será bien recibida. Se empezará desde un punto básico para adaptarse al nivel de todos los participantes y luego seguirá incrementando para poder entrar en técnicas mucho más avanzadas. La idea es que todos los estudiantes que se decidan a pasar por el taller se acaben convirtiendo en todos los profesionales del mundo del textil.

taller-confeccion
Existe la falsa creencia de que este tipo de talleres está solamente enfocado para mujeres… pero no hay más que ver la afluencia de este año para darnos cuenta de lo equivocados que estamos. En este caso la participación de los hombres ha sido más que la de las mujeres, por lo menos con las plazas que ya se han reservado.
Nos encontramos ante un mundo muy diversificado al que seguramente todos querríamos entrar. El hecho de poder crear nuestras propias prendas de ropa o prendas para el hogar es algo muy especial, ya que nos pueden ayudar a conseguir el estilo decorativo que hemos estado buscando, pero que no hemos podido encontrar en ningún establecimiento hasta ahora.
Desde la concejalía de Bienestar Social nos han asegurado que ya están pensando en hacer otros talleres similares para que el resto de vecinos que han querido entrar y que no han podido puedan tener plaza esta vez. Reconoce que en un primer momento no se habían esperado que iba a tener tanta afluencia, pero que están encantados de que sea así.
Los vecinos están ansiosos de que llegue octubre para poder empezar con las clases y aprender algo que les va a servir mucho en la vida.