Se aprueba la concesión de ayudas económicas para trabajadores del campo en desempleo

¡Una buena noticia para el desempleado en el municipio de Cazalilla!
Desde hace algunos meses aquellos trabajadores del campo que estaban desempleado han estado solicitando algún tipo de ayuda para poder mejorar su situación económica que era bastante grave.
El ayuntamiento de Cazalilla registró desde un principio la petición aunque aseguró que entonces no contaba con un presupuesto que le permitiera hacer realidad. Ahora, con los signos de mejoría económicos que se están experimentando, el proyecto se ha vuelto a revisar y no ha tardado en ser aprobado.
Los trabajadores tendrán que cumplir algunos requisitos para poder acceder a estas ayudas económicas: por un lado deberán estar más de 9 meses en el paro y, además, estar inscritos como que están en esa condición. Un consejo del ayuntamiento se encargará de revisar que cumplen con todos los trámites para conceder o denegar a la ayuda.

ayudas-trabajadores-campo

Un recurso que viene como “balón de oxígeno” para los trabajadores del campo de Cazalilla

El ayuntamiento de Calilla era muy consciente de lo mal que lo estaban pasando los trabajadores del sector y de lo mucho que les había afectado la crisis; aunque la promesa de que tomarían medidas se había hecho desde un principio, lo cierto es que después de tantos meses esperando, la mayoría de vecinos pensaron que se habían olvidado de ellos.
Esta situación produjo un desconecto general en donde el trabajador se sintió desatendido. Para poder entenderla es interesante recordar que el sector de la agricultura ha experimentado un brusco descenso en los últimos años en el municipio de Cazalilla. Es cierto que en estos últimos meses ha habido un pequeño repunte pero todavía no se considera suficiente como para que el trabajador y empresario pueda ver incrementado su volumen de trabajo.
Estas ayudas están pensadas para ser otorgadas de forma temporal mientras “pasa a tormenta”. Actuará como una especie de “balón de oxígeno” proporcionando todos los recursos que estos trabajadores pueden llegar a necesitar para poder seguir adelante y hacer que todo sea un poco más fácil.
Todavía tendremos que esperar un poco para saber en qué consisten exactamente las ayudas, las condiciones específicas a cumplir y la cuantía de las mismas pero cualquier valor, por poco que sea, va a ser una buena ayuda para estos vecinos de Cazalilla.