jaen

Jaén, ¿la ciudad más accesible de España?

Jaén es una de las candidatas a convertirse en el destino turístico más accesible de España. 44 municipios compiten por el galardón, todos ellos con un marcado plan integral de accesibilidad.

Jaén es una de las ciudades candidatas para conseguir el prestigioso galardón de ser Destino Turístico más accesible de España. Para votar y conocer las diferentes candidaturas, hay que acceder a la web www.destinoaccesible.es.

No tardó demasiado en ofrecer su satisfacción la Concejal de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Jaén, Rosario Morales de Coca, que además quiso hacer hincapié en que únicamente se trata de una candidatura, que debe competir con otros 43 municipios de toda España. Algunos de ellos, muy importantes.

jaen

Este año se celebra la II Edición de esta campaña en la que se elige el destino turístico más accesible de toda España. La campaña se ha llevado a cabo por la prestigiosa empresa ThyssenKrupp Encasa, una empresa que se dedica a ofrecer soluciones de accesibilidad y que a través de las diferentes redes sociales, trata de encontrar a la ciudad más accesible del país. Se valora enormemente las ciudades que promuevan la eliminación de las diferentes barreras arquitectónicas.

Rosario Morales también ha querido manifestar que el objetivo de la campaña es reconocer el esfuerzo que han realizado los diferentes municipios españoles para tratar de acabar con las diferentes barreras arquitectónicas, y así poder presumir de un turismo libre de barreras.

Son 43 los municipios que compiten con la ciudad de Jaén, y todos ellos cuentan con un plan de accesibilidad y desarrollan todo tipo de acciones que están directamente relacionadas con alguno de los siguientes planes; Plan de accesibilidad en la edificación, Plan de accesibilidad en el transporte y Plan de accesibilidad en urbanismo.

Las candidaturas las puedes ver directamente a través de la web de Destino Accesible, o bien a través de las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter o Google Plus.

Rosario también ha querido incidir en que el Plan de Accesibilidad Municipal ha estado protagonizado por diferentes actuaciones, que han ido destinadas a la promoción de una rica oferta como destino turístico que representa a Jaén. La concejal también ha querido anunciar que se llevará a cabo un programa de actividades específicas en materia de accesibilidad turística, que será presentado antes de que finalice el 2015.

Entre las diferentes acciones que se han realizado, hay que destacar la promoción de rutas turísticas accesible que mejoran las posibilidades de la ciudad de Jaén, tanto en el mercado de turismo accesible de España como en el de toda Europa.