Juan Balbín deja la alcaldía de Cazalilla para ser el nuevo delegado territorial de Agricultura

Hace poco nos enteramos de que Juan Balbín, el que era alcalde de Cazalilla, ha renunciado al cargo después de llevar 20 años en él. Sin embargo, el motivo en este caso no ha sido por nada grave: ha sido nombrado delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y se conoce que ejercer este nuevo cargo era incompatible con el anterior.
De esta forma ha dejado libre el puesto de alcalde este municipio de menos de 900 habitantes.
Las primeras noticias que tenemos al respecto es que será Manuel Jesús Raya, el primer teniente del alcalde, quien será el sucesor a la alcaldía. Todavía no existe una fecha forman para el nombramiento ante es probable que sea anunciado en las próximas semanas.
El ex-alcalde ha declarado que no ha sido fácil tomar esa decisión: por un lado se sentía emocionado de poder iniciar un nuevo camino en su trayectoria laboral. Sin embargo, también ha declarado que lleva muchos años al frente de Cazalilla y que esos 20 años han servido para que diera siempre lo mejor por su pueblo introduciendo toda una serie de mejoras que han ido mejorando la calidad de vida de todos los vecinos.
También nos ha contado en exclusiva que esta nueva etapa que se abre a sus pies, ejuan-balbinl hecho de tener que ocuparse de una parcela, es algo que le tiene totalmente ensimismado y que va a hacer todo lo posible para dar todo lo que se espera de él.
El pasado 24 de mayo el PSOE volvería con el ex-edil justamente cuando se consiguió mayoría absoluta en las elecciones municipales celebradas por aquel entonces. 5 de los 7 concejales serían asociados al PSOE y los dos restantes serían del PP.
Todavía no sabemos qué nuevos planes tiene el nuevo alcalde para poder gobernar el pueblo ni qué iniciativas tiene pensadas aplicar. Lo que sí que sabemos de Manuel Jesús Raya es que tiene 36 años y que ya lleva 16 años trabajando como concejal en el Ayuntamiento de Cazalilla, por lo que sabrá identificar a la perfección cuales son las necesidades del pueblo y actuar en consecuencia.
De esta manera se abre un nuevo camino para el municipio.
En cuanto a Juan Balbín solo nos queda desearle lo mejor a lo largo de su nueva trayectoria.