lasercart

Lasercart sigue creciendo en su labor social

Hoy en día, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se ha convertido en un aspecto fundamental de muchas empresas. Debes tener en cuenta que se trata de un complemento muy interesante que añadir a las funciones principales. Como a las que, en este caso, realiza una empresa de venta de tóner y cartuchos de tinta.

La RSC es un concepto que define, en líneas generales, la implicación de una organización con el bienestar social. Un compromiso que se puede hacer efectivo en diferentes ámbitos, como por ejemplo el medioambiental, asistencial o laboral. Por lo tanto, www.lasercart.es es una empresa modélica, en este aspecto.

La RSC, a grandes rasgos, conlleva una apuesta por la integración social y la mejoría de los entornos en los que se materializan las actividades de una empresa. En este sentido, Lasercart ha demostrado sobradamente que no se iba a quedar solo en el terreno de las buenas intenciones, sino que iba a poner hechos encima de la mesa. Esta determinación se ha hecho realidad mediante dos estrategias distintas, pero igual de válidas a la hora de beneficiar a la ciudadanía. A continuación, te contamos las acciones de RSC más influyentes llevadas a cabo por Lasercart.

Las funciones de un centro especial de empleo

La empresa que protagoniza este texto gestiona un centro especial de empleo, es decir, unos recursos de organización de la ocupación, que ponen el acento en la necesidad de integrar en el mundo laboral a las personas en riesgo de exclusión social.

Nos referimos a personas que, por partir con alguna desventaja en sus condiciones, tienen más complicado que el resto el poder acceder a un empleo digno. Por lo tanto, merecen una implicación mayor por parte de las Administraciones Públicas y del sector privado. De hecho, ambos ámbitos colaboran en la dotación de los centros especiales de empleo.

El de Lasercart, por su parte, está centrado en conseguir una mayor integración laboral de las personas que padecen alguna discapacidad. Podemos señalar en este sentido, que esta aportación se está cumpliendo sobradamente. Y es que las labores de este centro especial de empleo permiten contar con una plantilla compuesta, al menos en un 90 %, por personas que presentan alguna discapacidad. Estas personas realizan tareas adaptadas a sus condiciones y reciben un salario justo por ellas.

El respeto al medio ambiente como factor esencial

Asimismo, el cuidado de la naturaleza es una faceta fundamental en el marco de la RSC. Por otro lado, se complementa plenamente con la anterior finalidad de dar empleo a las personas discapacitadas. No en vano, estas pueden llevar a cabo las labores que garantizan que las actividades de la empresa no tendrán un impacto negativo en el medio social ni físico.

Nos remitimos a actividades como todas las relacionadas con el reciclaje de los recursos empleados en una empresa de cartuchos de tinta. Por consiguiente, debes valorar en su justa medida la importancia de poner en marcha un servicio de recogidas. Así das solución a todo este tipo de material de desecho que producen las empresas con las que comercias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *