Patrimonio histórico de Cazalilla

Cazalilla es un municipio con un pasado muy interesante que no dejará indiferente a la gran cantidad de turistas que se deciden a visitarlo de forma anual. Un completo recorrido por la historia que será como si hubiéramos hecho un viaje en el tiempo.

jua

Podremos aprender muchas cosas sobre el pasado así como los diferentes estilos que se utilizaban en las construcciones de aquellas épocas. Sin más preámbulo, vamos a ver algunos de los monumentos o edificaciones más características que nos podemos encontrar en Cazalilla.

Iglesia de Santa María Magdalena: Probablemente sea el edificio más especial de todo el municipio. Nos llama la atención, sobre todo, la gran belleza de toda la construcción así como todos los materiales que han sido utilizados para ello. Uno de los puntos de los que nos tenemos que basar es en su impresionante torre siendo una construcción que debió haber sido realizada sobre finales del siglo XVII.

Además, también es muy interesante la fachada pintada que hay a los pies de la iglesia. En definitiva, un lugar de visita obligatoria a donde tenemos que ir en el caso de que pasemos por Cazalilla.

Torre de Calígula: Justamente al lado de la iglesia podemos encontrar esta torre tan característica. Se trata de un torreón semicircular que pertenecía al antiguo castillo que estaba apostado en esa zona.

Se cuenta que en la piedra superior aparecía una inscripción en un idioma que podría ser árabe… Sin embargo, todo este castillo ha sido eliminado no quedando ni rastro. Lo que podemos encontrar al lado de la iglesia se trata de una serie de restos que se cree que pudieron haber pertenecido a él.

Es importante tener en cuenta que el Torreón ha sido declarado como bien de interés cultural en el año 1985.

Otros monumentos que deberías visitar: A tan sólo 5 km se apostaba el conocido Castillo de María Martín aunque tan sólo quedan unos pocos restos de él. También podemos encontrar la famosa “casa de la Inquisición” del cual su aspecto también ha sufrido de forma extrema el paso del tiempo. Por otra parte también nos encontramos lo que se conoce como la Casa de la Carrillera (que data del siglo XVII) así como la Casa del Pósito que hoy en día se conserva porque ha sido reconstruida.
Toda una serie de monumentos que no se nos deben olvidar ver.

2 comentarios en “Patrimonio histórico de Cazalilla”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *