renting informático

Ventajas del renting informático

El gasto que se realiza en las empresas en "temas informáticos" se puede llegar a disparar si no tenemos un presupuesto acorde y, sobre todo, una idea muy clara de lo que necesitamos. Incluso de lo que necesitaremos en el futuro. Hacer un presupuesto que se ajuste al presente y al futuro de la empresa sin que se llegue a disparar es complicado y muchas veces, imposible.

Vivimos unos tiempos maravillosos en los que los ordenadores de oficina no sólo funcionan bien, sin problemas y fluidos, es que además son bastante baratos. Todo se empieza a complicar cuando los requerimientos se elevan por necesidades de potencia, gráficos, almacenamiento o cuando, sencillamente, necesitamos muchos ordenadores o mucho de todo. La mejor forma de resolver estos problemas lo encontramos en el renting informático.

¿Qué es el renting informático?

Se trata de una modalidad de alquiler de equipos informáticos de ordenadores, servidores, impresoras, equipos de red, etc. por el que se paga mensualmente una cuota con un contrato entre las partes implicadas. Es una de las mejores formas para no tener gastos iniciales altos al montar un negocio o al realizar una renovación de equipos. Muchas veces se pueden añadir otros servicios como el mantenimiento de equipos, almacenamiento en la nube, virtualización y muchos otros.

Muy bonito, pero ¿cuáles son las ventajas?

La principal ventaja es quitarse problemas de la cabeza. Así de simple. Siempre que sepamos lo que queremos. O no. Si no sabemos lo que queremos y vamos "improvisando" o tenemos suerte y el negocio crece rápido, sólo tenemos que ir añadiendo o quitando lo que se ajusta a nuestra actividad. El renting informático se adapta a tus necesidades y no al revés.

Otra gran ventaja es que todo el renting informático es deducible fiscalmente, desde el primer mes de contratación. Además, entra todo: los equipos, las impresoras, los routers, los cables, los servicios añadidos. Y es deducible al 100%, por lo que el beneficio es mayor.

Disponer de la última tecnología también es otra gran ventaja si, por ejemplo, necesitamos equipos con mucha potencia de procesamiento o potencia gráfica. Muchas tecnologías se renuevan cada año y disponer de equipos punteros puede ser una ventaja competitiva y así nos ahorramos heredar el equipo del diseñador gráfico al de recursos humanos.

Si realizamos la compra de los equipos, el presupuesto se dispara. Si las necesidades varían tendremos que adaptarnos a lo que hay. En el peor de los casos terminaremos con una habitación llena de equipos e impresoras que ya no usamos y con muchos problemas en el día a día.

Una recomendación es que se contrate siempre un servicio de mantenimiento de la misma empresa de renting informático. Asegurándonos de que en el peor de los casos, una o varias personas, se acercarán a nuestra empresa a resolver el problema que tengamos. No sólo resolviendo los problemas, también recomendando cambios. Porque parece que ahora todo el mundo sabe de ordenadores, pero cuando llegan los problemas de verdad y no tenemos a quien lo resuelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *